SSG realizó un balance general de atenciones médicas otorgadas a centroamericanos a su paso por Guanajuato en días pasados.

Guanajuato, Gto. 4 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó un balance general de las atenciones proporcionadas a la caravana de migrantes que en días pasados ingresó a Guanajuato.

Se otorgaron más de 300 asistencias itinerantes tanto en los municipios de Sa Luis de la Paz como San José Iturbide, municipios en donde bajaban y subían a unidades motoras para seguir su camino.

Con el objetivo de dar una respuesta inmediata y organizada, con la finalidad de reforzar la atención de la salud de las y los migrantes en tránsito, mediante estrategias de vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, atención médica y sanitaria, para con ello disminuir los factores de riesgo con oportunidad, calidad y eficiencia en primero y segundo nivel de atención, garantizando así la salud de los migrantes durante su paso, así como de la población Guanajuatense.

La caravana de migrantes recibida en el Parador Durango, en San José Iturbide, estuvo integrada por mil 880 personas, de las cuales mil 107 eran hombres, 345 mujeres, 259 niños, 163 niñas y 6 bebés.

Se les ofreció apoyo a los migrantes con atención médica, principalmente; algunos no pararon su marcha, otros descansaron unas horas y continuaron su camino hacia la frontera norte.

Mil 874 migrantes se dirigieron en grupo a San Luis Potosí; 30 migrantes hombres se fueron en autobús de San Luis de Paz también a San Luis Potosí; mientras que 6 lo hicieron hacia Celaya.

Los componentes más importantes en materia de salud, fueron vigilancia epidemiológica control de vectores, atención médica, salud mental, promoción a la salud, laboratorio, hospital seguro, entre otros.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 37 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget