Reporte clima 1 de febrero de 2019

  • Se prevé día ligeramente cálido, con vientos y rachas fuertes en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 01 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado, con mañana y noche frías para Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 33 al noroeste asociado a vórtice de núcleo frío propicia descenso de temperatura, vientos y rachas muy fuertes en el norte y noroeste del país. En tanto, caída de aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como bancos de niebla en el litoral del Golfo de México con afluencia de vientos y poca presencia de lluvias en el resto de territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, con mañana y noche frías, así como heladas dispersas en serranía estatal. Se prevé día ligeramente cálido, con vientos y rachas fuertes de dirección variable.

 

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 29.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N., y la mínima de -2.0°C en La Quemada, San Felipe.

 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 37 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget