Detienen sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago, a un hombre armado, con 250 dosis de mariguana y con una motocicleta robada

Redacción

En otro hecho en el municipio de Irapuato, detienen a un hombre de 59 años que tripulaba una camioneta con impactos de arma de fuego. Estaba en posesión de una escopeta, cartuchos y además 50 dosis de mariguana.

Guanajuato, Gto., a 04 de febrero de 2019.- Armado con una pistola calibre .380, con algunos cientos de dosis de droga con las características de la mariguana y además, tripulando una motocicleta con reporte de robo vigente, fue detenido un sujeto sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

Los hechos se registraron después del entronque con la carretera hacia Celaya, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban un operativo, momento en el que detectaron que un hombre se mostró evasivo al paso de los efectivos estatales.

En ese momento, procedieron a la activación de los protocolos de actuación policial y se entrevistaron con dicha persona, quien se identificó como Alejandro “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Morelos de la ciudad de Valle de Santiago.

Durante la revisión, se le encontró una pistola calibre .380, tipo escuadra, abastecida con tres cartuchos útiles, además de hierba verde con las características de la mariguana, para un aproximado de 250 dosis en bolsitas de plástico, ocultas en una bolsa de color negro.

Asimismo, tripulaba una motocicleta marca Yamaha, modelo 2014, tipo cargo, la cual cuenta con reporte de robo.

En otros hechos, en la ciudad de Irapuato, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de un hombre de 59 años de edad, que conducía una camioneta en cuyo interior localizaron una escopeta calibre .12 milímetros, con 32 cartuchos útiles, así como droga con las características de la mariguana para un aproximado de 50 dosis.

El hecho se registró sobre el bulevar Mariano J. García, esquina con la calle San Cosme, en el sur de esta ciudad.

Los elementos de las FSPE, se encontraban realizando un operativo cuando tuvieron a la vista una camioneta marca Honda, con placas norteamericanas, la cual mostraba algunos impactos producidos por disparo de arma de fuego.

Al activarse los protocolos de actuación policial, los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, procedieron a inspeccionar la unidad y en su interior fue localizada una escopeta aparentemente de fabricación artesanal, calibre .12 mm., con un cartucho útil del mismo calibre, además de una caja conteniendo 32 cartuchos calibre .22.

Asimismo, al interior de la unidad fue encontrada una bolsa de plástico transparente, conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 50 dosis. El detenido dijo llamarse J. Jesús “N”, vecino de la colonia Los Álamos en esta ciudad. En ambos casos todo lo asegurado, así como los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad competente.