Anuncia Instituto Estatal de la Cultura actividades para febrero

Guanajuato, Gto., a 01 de febrero de 2019.- El inicio de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro Juárez, una nueva edición de la muestra Expo Arte en el callejón de la Condesa y una activa programación en museos, conforman la oferta del Instituto Estatal de la Cultura para el mes de febrero.

El Teatro Juárez será escenario para el arranque de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Este magnífico escenario tendrá dos citas con el conjunto dirigido por Roberto Beltrán-Zavala los días 8 y 15 de febrero. En la primera de éstas, se harán escuchar las inconfundibles notas de “Bolero”, de Maurice Ravel, así como la Sinfonía 3, de Robert Schumann.

Para el viernes 15, la OSUG volverá al escenario del Juárez acompañada de la pianista rusa Sofia Vasheruk, con quien ofrecerá el Concierto para piano no. 1 y la Sinfonía no. 6 del compositor que da nombre al programa “Tchaikovsky, entre la vida y la muerte”.

Previamente, una veintena de expositores darán vida a la séptima edición de la Expo Arte Calllejón de la Condesa, que ofrece la oportunidad de conocer y adquirir piezas de arte, diseño y artesanía de hechura local. El evento se realizará el 9 y 10 de febrero e incluirá también un taller de gráfica.

La Red de Museos del IEC continúa con su actual oferta de 17 exposiciones temporales, entre las que se cuentan: “La mirada gráfica de Francisco Toledo”, “La naturaleza de Gallardo” y “La verdad de José Clemente Orozco”, en el Museo Conde Rul y “Del trazo a la escultura, la poética de la escultura”, de David Camorlinga, en el Museo Casa Diego Rivera.

El Museo Palacio de los Poderes presenta “Re-significaciones”, de Rafael Pérez y Pérez, y además continuará, el miércoles 20, su ciclo de conferencias “Hablemos de Guanajuato”; mientras que el Museo del Pueblo exhibe las colectivas “Alquimia de lo inefable” y “Unidad”.

En el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado continúa “Relatos de la piel”, de Alejandro López y en el Museo Hermenegildo Bustos, de Purísima, “Resquicios de un corazón enraizado”; mientras que en los centros de atención a visitantes de las zonas arqueológicas de Peralta, Plazuelas y El Cóporo se presenta la exhibición “Popol Vuh. Diego Rivera y el mundo prehispánico”.

Para mayores detalles de la programación, se invita al público a consultar las redes sociales y página web o acudir a los recintos del Instituto Estatal de la Cultura.

Let's block ads! (Why?)