Abren espacios a la expresión de la juventud.

-Inauguran murales en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León.
 -Artistas urbanos a través del Instituto Estatal y Municipal de la Juventud, plasman mensajes que motivan a la participación de los jóvenes.

León, Gto. 01 de febrero 2019.- Con el objetivo de abrir nuevos espacios de inclusión a las diversas expresiones de los jóvenes guanajuatenses, autoridades estatales y municipales inauguraron dos murales en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León.

A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director del Instituto Estatal de la Juventud, Jorge Romero Vázquez; destacó que éstas acciones en materia educativa y cultural reflejan el compromiso por el desarrollo integral de los jóvenes.

“El propósito es que los jóvenes tengan espacios para que se puedan expresar, y qué mejor que a través del arte urbano con un sentido estético y dando valores como la equidad de género”.

“Estos murales nos demuestran que cualquier personas puede integrarse a la participación social, a la disciplina y al sacrificio”, puntualizó.

El Titular del Instituto Estatal de la Juventud, reconoció el trabajo que se desarrolla en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León, que forma a jóvenes en vocaciones de seguridad ciudadana, protección civil y ciber seguridad.

“Vamos a tener jóvenes muy preparados, con valores y principios, que se sumarán al crecimiento que demanda Guanajuato”, precisó.

Carlos Quiroz “Brote”, en representación de los artistas urbanos detalló que en los murales se representa la equidad de género, el trabajo en equipo y la disciplina.

“Nosotros hacemos arte urbano y desde el momento que decidimos hacerlo de forma profesional, hemos logrado reconocimientos importantes, hemos llevado nuestro trabajo a lugares como Japón y España”, indicó.