Abren espacios a la expresión de la juventud.



Redacción

-Inauguran murales en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León.
 -Artistas urbanos a través del Instituto Estatal y Municipal de la Juventud, plasman mensajes que motivan a la participación de los jóvenes.

 León, Gto. 01 de febrero 2019.- Con el objetivo de abrir nuevos espacios de inclusión a las diversas expresiones de los jóvenes guanajuatenses, autoridades estatales y municipales inauguraron dos murales en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León.

A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director del Instituto Estatal de la Juventud, Jorge Romero Vázquez; destacó que éstas acciones en materia educativa y cultural reflejan el compromiso por el desarrollo integral de los jóvenes.

“El propósito es que los jóvenes tengan espacios para que se puedan expresar, y qué mejor que a través del arte urbano con un sentido estético y dando valores como la equidad de género”.

“Estos murales nos demuestran que cualquier personas puede integrarse a la participación social, a la disciplina y al sacrificio”, puntualizó.

El Titular del Instituto Estatal de la Juventud, reconoció el trabajo que se desarrolla en el Bachillerato Bivalente Militarizado de León, que forma a jóvenes en vocaciones de seguridad ciudadana, protección civil y ciber seguridad.

“Vamos a tener jóvenes muy preparados, con valores y principios, que se sumarán al crecimiento que demanda Guanajuato”, precisó.

Carlos Quiroz “Brote”, en representación de los artistas urbanos detalló que en los murales se representa la equidad de género, el trabajo en equipo y la disciplina.

“Nosotros hacemos arte urbano y desde el momento que decidimos hacerlo de forma profesional, hemos logrado reconocimientos importantes, hemos llevado nuestro trabajo a lugares como Japón y España”, indicó.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 37 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget