Inician cuatrimestre en la UPG y Firman Convenio con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

Cortazar, Gto., a 15 de enero del 2019. La Universidad Politécnica de Guanajuato, llevó a cabo el acto cívico de inicio de cuatrimestre, en el Foro Nido Correcaminos con el objetivo de promover y reforzar los valores cívicos de nuestra comunidad universitaria.

Se contó con la asistencia del Procurador de Derechos humanos en el Estado de Guanajuato, el Lic. José Raúl Montero de Alba; el Rector de la Universidad,  Mtro. Hugo García Vargas; el secretario académico, Ing. Juan Fernando Rivera Meza; el secretario Administrativo de la Universidad, Ing. José de Jesús Romo; la Subdirectora de Investigación, Posgrado e Internacionalización, Dra. Gabriela Medina Ramos; el Director de Ingeniería Automotriz, Ing. Luis Armando Verdín; Director de Ing. en Tecnologías de Manufactura, Ing. Francisco Echeverría Villagómez; La Directora de la carrera en Administración y Gestión de PyMEs, Dra. Dolores Guadalupe Álvarez Orozco; el Director de ingeniería Robótica, Mtro. Rogelio Campos; el Director de Agroindustrial e Ingeniería en Biotecnología, Dr. Lorenzo Jarquín Enríquez; el Director de Ingeniería en Energía, Ing. Mario Acosta Flores; la Directora de Ingeniería en logística y transporte, Mtra. Sandra Téllez; el Director de Ingeniería en Metrología y Calidad, Dr. Pedro Yáñez; así como personal académico y administrativo de la Universidad.

Durante el evento se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional con la escolta y banda de guerra de la Universidad, se dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de Enero, así como a los valores, misión y visión que son pilares de nuestra institución.
Se realizó la entrega de reconocimientos a los compañeros y estudiantes que con esfuerzo, constancia y talento, pusieron en alto el nombre de nuestra universidad

Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Universidad Politécnica de Guanajuato con el objetivo de establecer las bases para realizar conjuntamente diversas actividades encaminadas al fortalecimiento del respeto, defensa y promoción de los derechos humanos, es decir, establecer una red interinstitucional, entre los diferentes grupos de la sociedad civil, que permita un mayor impacto del reconocimiento de los derechos humanos en el estado y, en tal virtud, generar a su vez acciones de capacitación continua, encaminados a su profesionalización, articulando acciones, tanto para la elaboración de materiales, como en la revisión de leyes y propuestas de éstas para una mayor defensa y protección de los derechos humanos.

Para finalizar el Lic. José Raúl Montero y el Mtro. Hugo García Vargas, brindaron un mensaje a todos los presentes .